martes, 29 de octubre de 2013

Risotto con setas y foie




Hoy revisando las fotos de los últimos meses he visto que hacia muchisimo que no publicaba ninguna cosita así que he de hacerme el animo y empezar que tengo el recetario pidiendo de comer.
Hace unos meses estuvimos unos días en la comarca del Matarranya una zona preciosa con muchas rutas de senderismo y unos pueblitos para dejarse perder.
Buscando donde comer llegamos a una fonda que tiene mucha fama por su cocina y entre los platos del menú tenían risotto...pero menudo chasco, no lo pude comer.
Pensé en como podían hacer tan mal algo que era tan sencillo, en como se puede estropear tantísimo un plato para que no se deje ni comer y eso que a mi el arroz me gusta hasta para desayunar.
Desde entonces tenia ganas de meterle mano yo a un risotto pero por pereza a cambiar de receta no me animaba.
Bueno no me enrollo mas, aquí esta el resultado, espero que os guste tanto como a nosotros.
La receta la cogí prestada de http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es pero le puse también mi toque personal.

Ingredientes:
250 grs de arroz carnaroli (de la marca gallo, lo encontrareis en cajas de 500gr)
Una bandeja de setas variadas
1l aprox de caldo de pollo
125 gr de foie (yo compre un block de la marca martiko en carrefour)
Queso parmesano a lascas
cebolla picada
aceite de oliva y sal
cebollino
una c/s de azúcar moreno
100ml de vino blanco
Y si queréis dar mas cremosidad al arroz una pizca de mantequilla.

Primero que nada prepararemos un aceite con el cebollino picado y  nuestro aceite de oliva, yo lo prepare en el momento pero luego lo guarde en la nevera y estaba mas rico unos días después.
Rehogamos la cebolla, retiramos y en el mismo aceite  le damos unas vueltas a las setas y seguidamente al arroz, volvemos a agregar la cebolla y le ponemos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y comenzamos a agregar el caldo cubriendo primero y vamos añadiendo conforme nos pida el arroz, poco a poco y removiendo para que nos quede cremoso y saque su almidón.
Unos minutos antes de que este el arroz cocido le incorporamos el foie troceado, (dejando un par de lonchas por plato para ponerlo encima al servir)
Si queréis mas cremosidad ahora es cuando le añadimos la mantequilla, yo creí que no era necesario.
Al emplatar ponemos las lascas de parmesano, el aceite de cebollino alrededor del plato y encima las lonchas de foie que gratinaremos con un poco de azúcar moreno.
El aceite de cebollino le da un toque muy fresco pero no dejéis que os caiga la mano porque estropearía el plato.
Un arroz  impresionante, así que animaros a prepararlo y disfrutad!!




No hay comentarios: