lunes, 2 de abril de 2012

Peras al vino con helado de vainilla

Otro de los postres clasicos pero que no se me ocurriria pedir en un restaurante y no se todavia el porque.
Llego mi madre con una bolsa de peras  enorme, teniamos helado de vainilla para acompañarlas asi que me puse a buscar una receta que me llamara la atencion, porque creia que cocidas solo en vino estarian un poco fuertes y encontre esta que me gusto mucho, el resultado tambien, es un postre clasico pero es ligero ideal para no levantarse pesado de la mesa.
Espero que las disfruteis.
Ingredientes:
6 peras medianas
3/4 l de agua
1/2 l de vino tinto (a mayor calidad ya se sabe, mejor resultado)
250grs de azucar
6 clavos de especie
2 ramas de canela
corteza de naranja
corteza de limon
Para acompañar helado de vainilla.
Uno de mis postres preferidos es el helado, cuanto mas cremoso mejor, pero cuando se trata de un helado para acompañar un postre que ya es dulce prefiero un helado con consistencia mas ligera, menos nata, para mi el ideal en este caso es el del corte ingles la marca blanca aliada, ademas el de vainilla lleva las semillas de las vainas de vainilla y le da un punto diferente.
Ponemos en una olla el agua, el azucar, la canela, los clavos y las cortezas de los citricos, dejamos que rompa a hervir mientras pelamos las peras. Las incorporamos y dejamos cocer unos 20 mit transcurrido este tiempo añadimos el vino y dejamos cocer 30 minutos mas incluso 40 dependiendo de la pera y de si las queremos mas o menos blandas, a mi no se me deshacian asi que estaban tiernas pero si llegar a partirse. Dejamos enfriar dentro de la olla y para servir se pueden cortar en abanico o dejarlas enteras.

1 comentario:

Maria Dolores dijo...

Hace tiempo que no las como y mira que me gustan me parece un postre riquísimo.
Saludos