viernes, 8 de junio de 2012

Tabule





Otro plato que tenia ganas de preparar pero tampoco entiendo porque no lo hacia, porque siempre he preparado el cus cus en caliente acompañado de verduras no así tipo ensalada, supongo que era por la cara que me ponían cuando decía que lo iba a preparar pero esta vez  me dio igual y ha triunfado!

Ingredientes:
Sémola de cuscus
agua hirviendo
3 tomates de pera
1 pepino
1/2 cebolleta
pimiento rojo
pimiento verde
aceitunas negras
el zumo de 2 limones
aceite de oliva y sal
hierbabuena, cilantro, perejil ( se suele poner bastante cantidad pero siempre ira sobre el gusto claro)

Además creo que esta receta me sacara de algún apuro este verano porque es apetitosa y fresca.
Ponemos a hervir agua, en un recipiente hondo ponemos una taza de la sémola de cuscus por persona y cuando este el agua hirviendo solo añadiremos en la sémola dos tazas por taza de sémola, tapamos y dejamos reposar 20 minutos, así se cuece y se hincharan los granos.
Mientras se hidrata el cuscus, troceamos las verduras en tacos pequeños y rociamos con el zumo de limón, añadimos las hierbas y dejamos reposar.

Una vez se h aya enfriado un poco la sémola ya podemos juntarla con las verduras y sazonar al gusto, un par de horitas de nevera y listo!!
Lo decore con un poco de cebolla deshidratada frita, esta vez solo pude probarlo para saber si estaba  rico por culpa de la dieta, pero me vengare...uhmmm! Me faltaron las aceitunas negras, para la próxima.

1 comentario:

Maria Dolores dijo...

El taboulé en verano y bien fresquito es buenísimo ummmm se me hace la boca agua pensando lo bueno que está.
Saludos