lunes, 9 de enero de 2012

Magret de pato a la naranja

Este año decidimos quedarnos en casa para nochevieja, pero tenia ganas de probar algo diferente porque aunque cambie de receta no quería terminar con el socorrido solomillo, por mucho que nos guste.


Fuimos el día antes a hacer la compra y en la sección de carnes vi que tenian magret de pato, que ya me había comentado Lara que ella cocinaba hacia tiempo pero solo he comido en algún restaurante oriental.
Se que cocinarlo a la naranja era  poco original pero siendo mi primera vez no quería arriesgar, así que hice esta receta también por la facilidad de encontrar los ingredientes.
Nos gusto mucho ,en las recetas que vi el pato no estaba demasiado cocinado, mas bien vuelta y vuelta pero a mi no me resulta muy agradable así que le di un toque de horno.

Ingredientes:
2 magrets de pato
2 naranjas de zumo
1 vasito de coñac
2 cs mermelada de naranja amarga
1 cs de maizena
una cebolleta rallada
orejones, pasas, piñones

En una sartén pochamos la cebolla hasta que quede transparente y agregamos la mermelada de naranja , ponemos el vaso de coñac, esperamos a que evapore el alcohol y le añadimos el zumo de una naranja y media con la maizena diluida en el, con la otra media hacemos rodajas enteras y las ponemos en la salsa. Cocemos unos 8 minutos y apartamos.
Salpimentamos el magret y en una sartén bien caliente le damos vuelta y vuelta unos 10 mit por cada lado a fuego medio/fuerte, al magret le hacemos unos cortes en diagonal en la parte de la piel.
El magret podríamos servirlo así directamente poco hecho pero a mi no me termina así que lo puse unos 10 mit en el horno a 200º para que termine de hacerse por dentro.
Mientras en la sartén del magret, retirando el aceite por supuesto podemos darle una vuelta a los piñones, orejones y pasas.
Cortamos el magret en filetes y emplatamos, salseamos y ponemos los frutos secos a un lado del plato.
a parte de por lo vistoso del plato me sorprendió el sabor del pato, por su jugosidad.


No hay comentarios: