martes, 26 de marzo de 2013

Charlotte o Charlota de chocolate y naranja

 
 
 

 
Para el día de Navidad quise hacerles un tarta un poco diferente, estarían mis sobrinos y bueno se que a Claudia le pirra el chocolate, pero tampoco quería que fuera solo chocolate porque a los mayores no les iba a gustar...
Mirando por los blogs me llamaron muchisimo la atención las charlotas por su presentación, rodeadas de bizcochos y me acorde de la que servimos a nuestros invitados el día de nuestra boda que fue de naranja, así que junte las dos y aquí el resultado!!
He de decir que hice un poco de trampa...porque el bizcocho que hay entre sabores lo compre hecho....no me fiaba porque no se si lleva alguno de los ingredientes malditos, es decir Claudia tiene alergia al cacahuete y estas cosas precocinadas nunca se sabe.... pero nos arriesgamos por falta de tiempo.
 
Forramos un molde con base desmontable con una base de bizcocho y empapamos de almíbar, vertemos el mousse de chocolate y dejamos enfriar en el frigo, ponemos otra de las bases del bizcocho y volvemos a empapar de almíbar, vertemos el mousse de naranja, dejamos enfriar de un día para otro.Unas 4 horas antes de servir preparamos la gelatina de naranja y llevamos al frigo.
 
Almibar: 250grs azúcar, 250ml agua, mezclamos ponemos en el fuego sin remover hasta que coja el unto deseado.
 
Mousse de chocolate:
250grs chocolate de postres
250cc nata montada
150grs azúcar
6 hojas de gelatina
50cl agua caliente
 
Hidratamos la gelatina mientras derretimos el chocolate en el microondas, por otro lado habremos montado ya la nata con el azúcar.Desleimos la gelatina en el agua caliente y mezclamos con el chocolate, mezclamos la nata con el chocolate con movimientos ascendentes para que coja aire.
 
Mousse de naranja:.
 
400cc de nata montada
250 cc zumo de naranja
9 hojas de gelatina
200grs azúcar
naranja confitada troceada 3-4 rodajas
 
Igual que el mousse de chocolate, hidratamos la gelatina mientras montamos la nata con el azúcar.
Calentamos un tercio del zumo y desleimos ahí la gelatina y agregamos todo a la nata, junto con la naranja picada.
 
Gelatina de naranja:
500cc de zumo de naranja
6 hojas de gelatina
100grs de azúcar
rodajas de naranja confitada
 
Galletitas, bizcochos, lo que prefiráis para poner alrededor de la tarta, yo los pegue con dulce de leche que tenia de la tarta del día anterior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario