Este es uno de los pasteles que cada vez que veía en alguna web me hacia babear porque me encanta la manzana cocinada y si es mezclada con frutos secos sabia que no me iba a fallar.
Lo único que no hice yo misma la masa porque no me atreví...así que compre masa filo que es lo que usan en la mayoría de las recetas.
Ingredientes para el relleno:
3 manzanas reineta
un puñado de pasas
3 cucharadas de nueces peladas y troceadas
1 cucharada sopera de mantequilla
100 grs de azúcar moreno
canela
clavo en polvo
un vasito de ron miel
Para la masa compre las hojas filo , se usan 6 enteras.Y un poco de mantequilla derretida para pintar.
Hidratamos las pasas en licor un par de horas antes, yo las puse en ron miel, pero nos sirve cualquier vino dulce.
Pelamos y troceamos las manzanas como para tortilla de patata, y las salteamos en una sartén con mantequilla, agregamos las nueces, las pasas, el azúcar, la pizca de clavo y la canela.
Dejamos templar mientras precalentamos el horno a 180º.
Por otro lado extendemos un paño de algodón y ponemos 3 de las hojas de pasta filo, pintamos con mantequilla y ponemos encima las otras 3 y pintamos de nuevo, volcamos la mezcla que tenemos ya casi fría y envolvemos, cerramos los extremos y ayudandonos del paño vamos presionando y envolviendo.
En la fuente para horno y sobre papel para hornear o silicona volvemos a untar con la mantequilla e introducimos en el horno, como la manzana ya esta cocinada solo nos quedara esperar a que la masa este dorada, creo que con unos 20 minutos es suficiente, pero ya sabéis cada horno....
Nosotros lo acompañamos con helado de yogur y mermelada de cerezas para la presentacion, pero se admiten sugerencias!!
Provechines!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario